Home / Tarot / Rituales Egipcios: Cómo la antigua civilización egipcia usaba el poder esotérico
rituales egipcios

Rituales Egipcios: Cómo la antigua civilización egipcia usaba el poder esotérico

A través de los rituales egipcios, la antigua religión egipcia expresó la complejidad de las relaciones entre la humanidad, el mundo y lo divino, con una inventiva y sutileza que no tiene paralelo. Los dioses y diosas de Kemet encarnan un rico vocabulario de herramientas religiosas, místicas y mágicas que se utilizaron para explorar las fronteras de la espiritualidad humana.

Los egipcios celebraban servicios diarios para asistir a la estatua de Dios lavándola, vistiéndola y untándola con perfumes. Se pensaba que el faraón tenía acceso directo a los dioses, y una de sus principales obligaciones era actuar como intermediario entre ellos y el pueblo de Egipto.

Los rituales básicos para los templos en realidad consistían en ocho rituales separados (u once durante el Período Ptolemaico) de los cuales el enterramiento de los depósitos de la fundación era solo uno. Se suponía que los rituales debían ser conducidos por el Faraón, pero en realidad, generalmente se llevaban a cabo en su nombre en la mayoría de los casos, y el faraón asumía este papel en algunas de las estructuras más importantes.

Antes del amanecer, el recinto del templo se llenó con el sacerdocio y otros sirvientes del templo que estaban ocupados preparando ofrendas de comida, bebidas y flores, así como otros tipos de ofrendas que podrían diferir según la deidad para la que estaban destinadas.

La pureza ritual era de suma importancia. Todo y todos los que iban a entrar en la presencia del dios tenían que ser purificados. El ritual central del faraón era la ofrenda de Maat a su padre Re. Maat no tenía santuario propio, pero era adorado en todos los templos egipcios.

Rituales Mágicos y los egipcios

En los rituales egipcios relacionados con la magia, la intención es pacificar, crecer, proteger o destruir: protección, defensa, combate legal, execración, curación, la restauración de un estado de cosas, la reversión de la desgracia (causada por energías negativas), curación , evolución natural, etc. son ejemplos específicos. La magia apunta a la Tierra, a la religión en el cielo. La magia nunca está sin religión, pero la religión puede rechazar la magia. En muchos sentidos, la magia es lo que hace posible la religión.

También tenían rituales egipcios y ceremonias de muerte. Los rituales de la muerte practicados por los antiguos egipcios incluían el embalsamamiento y la momificación. Las momias de los egipcios muertos fueron colocadas en ataúdes antropoides (en forma de hombre) que estaban decorados con una imagen del difunto.

Estos son conocidos Rituales de la Muerte, pero hubo otros rituales de muerte extremadamente importantes que se practicaron, incluido el ritual de “Apertura de la Boca”. La ceremonia de apertura de la boca es una renovación, un renacimiento y una restauración en un evento. Es un acto de creación y el acto supremo de reafirmar la vida.

[Total:0    Promedio:0/5]

Acerca de Los Tarotistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 − 24 =


Llamar VISA
Llamar 806