Home / Tarot / La historia del año nuevo chino y el por qué de esta tradición oriental
año nuevo chino

La historia del año nuevo chino y el por qué de esta tradición oriental

[Total:1    Promedio:5/5]

La historia del año nuevo chino. Muchos mitos, leyendas e historias se han desarrollado con el tiempo, y cuanto más sepa, mejor podrá apreciar el Año Nuevo Chino y todas las cosas maravillosas por venir. Esta es una de las tradiciones chinas más curiosas y a la vez atrayentes de la cultura oriental, su forma de festejar una nueva etapa para la comunidad china, sirve para atraer la buena fortuna para el Año Nuevo.

La leyenda de Nian

Según la leyenda china, los antiguos pueblos alguna vez fueron aterrorizados por una bestia llamada Nian, un feroz monstruo devorador de hombres. La bestia salió cada 12 meses para atacar a los humanos, hasta que un anciano la engañó para que desapareciera. La partida del bruto fue motivo de celebración, por lo que se convirtió en el Año Nuevo chino.

El Año Nuevo Chino se celebra en la segunda Luna Nueva después del Solsticio de Invierno, que generalmente cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Si vives en una ciudad que tiene un barrio chino, sin duda has visto decoraciones rojas y doradas, fuegos artificiales y desfiles. Se creía que el Nian era sensible al ruido fuerte y el color rojo, por lo que ambos se usan libremente para conmemorar la ocasión. El oro, como es lógico, simboliza la riqueza, y se dice que trae prosperidad en el Año Nuevo.

Signos del zodiaco chino

Cada año nuevo está regido por uno de los 12 animales del zodiaco chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo, en ese orden. Puedes buscar aquí tu signo de animal de Astrología China. Y si te estás preguntando cómo surgió el orden, también hay una leyenda detrás de eso.

Buda invitó a todos los animales para ayudarlo a celebrar el Año Nuevo chino, y anunció que cada año estaría representado por uno de ellos. Tenían una carrera para determinar quién iría primero. El Buey estaba a la cabeza, pero la Rata saltó sobre su espalda, saltó en el último minuto y ganó el gran premio, el primer año lunar. El Cerdo, siendo el más perezoso del grupo, entró el último. Se dice que las personas nacidas en cada año tienen los rasgos de personalidad de ese animal, como los signos del zodíaco occidental relacionados con los planetas gobernantes.

Atraer buena fortuna en el inicia del nuevo año chino

En los días previos al Año Nuevo, las familias chinas limpian sus hogares, creyendo que eso borrará la mala suerte del año anterior y abrirá sus hogares a los buenos. La víspera de Año Nuevo chino se celebra con una gran cena familiar que contiene pescado y albóndigas, estos últimos simbolizan la riqueza porque tienen forma de pepitas de oro.

La celebración del Año Nuevo chino dura 15 días. El primer día es la gran celebración, completa con petardos y desfiles. Los niños reciben sobres rojos que contienen dinero. Los mercados también se abren, y las personas cuelgan carteles de papel en las puertas que dan la bienvenida a la suerte, la felicidad y la prosperidad. Los días siguientes difieren en función de las actividades y alimentos consumidos. Por ejemplo, el segundo día es uno en el que las hijas casadas visitan a sus padres. En el séptimo día, los chinos comen yusheng, una ensalada de pescado crudo arrojado.

Las celebraciones del Año Nuevo chino no se limitan a China. Mientras que Japón no celebra las vacaciones, otros países asiáticos sí lo hacen, incluidos Vietnam, Corea, Mongolia y Nepal.

Acerca de Los Tarotistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
8 − 4 =


Llamar VISA
Llamar 806