Home / Tarot / Wicca Paganismo y Brujería: definición, similitudes y diferencias
Wicca Paganismo y Brujería

Wicca Paganismo y Brujería: definición, similitudes y diferencias

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Qué significan las palabras  Wicca Paganismo y Brujería  ¿Y cuál es la diferencia entre ellos? Estas son preguntas que todos nos hemos hecho y nos han preguntado al comenzar nuestro viaje espiritual, o cuando comenzamos a interesarnos por la magia.

En este artículo explicaré las definiciones de estos términos y exploraré las similitudes y las diferencias. También discutiré otros términos relacionados.

Paganismo

Dentro del trío de Wicca Paganismo y Brujería, el paganismo en su forma más simple es un término general que se puede usar para describir a muchos grupos diversos de diferentes religiones. Tradicionalmente, los cristianos han visto a alguien que no es cristiano como pagano. Muchas religiones que se describen como paganas existieron mucho antes de que existiera el cristianismo.

Paganismo moderno también se conoce como Paganismo Contemporáneo y Neo-Paganismo. Puede describir las religiones paganas modernas que se derivan de las creencias paganas tradicionales. El paganismo abarca una comunidad diversa. La mayoría de los paganos creen que la Tierra es un espacio sagrado, y las religiones paganas contemporáneas se basan en la reverencia por la naturaleza. Druidas, chamanes, odinistas, paganos y wiccanos, entre otros, conforman la comunidad pagana. En el Censo de 2011 se estimó que había más de 50,000 paganos en el Reino Unido.

Wicca

Wicca es una religión que cae bajo el término general de paganismo. Conforma dentro del trío Wicca Paganismo y Brujería, un sistema de creencias y una forma de vida que es pacífica, equilibrada y armoniosa. Algunos wiccanos son practicantes solitarios, otros pertenecen a un aquelarre. Los puntos de vista teológicos también pueden diferir mucho entre los wiccanos. Sin embargo, la mayoría de los wiccanos creen en la reverencia tanto por la diosa y Dios como por la creencia en la reencarnación. Otras creencias comunes son la observancia ritual de los fenómenos astronómicos y agrícolas. Los Wiccanos celebran los ocho Sabbats que componen la rueda del año, especialmente el Solsticio de Verano y de Invierno.

Las prácticas comunes entre los wiccanos incluyen la sanación con cristales, la lectura del tarot y otras formas de adivinación, meditación, herboristería y tipos de magia como Earth Magick, Nature Magick y Elemental. Estas son solo algunas de las prácticas de los Wiccanos, y la práctica puede variar mucho entre diferentes individuos y entre diferentes Covens.

La palabra “Wicca” se deriva de la palabra “Brujería”. Debido a que la palabra brujería tiene connotaciones negativas y satanistas para algunos, la palabra Wicca fue creada para describir la religión de la brujería.

Similitudes y diferencias entre Wicca Paganismo y Brujería

Ya he cubierto muchas similitudes y diferencias arriba. Una forma de resumir podría ser que la mayoría de los wiccanos son paganos, sin embargo, no todos los paganos son wiccanos. El paganismo es un grupo de religiones, mientras que Wiccan es solo uno.

Una similitud entre Wiccanos y Paganos es la idea errónea de lo que no son. No son términos para describir desviaciones sexuales, adoración del diablo o la práctica de dañar a personas o animales. Otra similitud es que los wiccans y los paganos practican la adoración basada en la tierra. La mayoría de los wiccanos practican la brujería, sin embargo, no todos los paganos lo hacen.

Brujería

Y llegamos al tercer término de este grupo que conforma el Wicca Paganismo y Brujería. La palabra brujería se usa para describir a aquellos que practican magia, incluidos aquellos que invocan hechizos, practican la adoración de la naturaleza o realizan rituales. El término a veces se asocia con la magia negra. Sin embargo, la mayoría de las personas que practican brujería no están practicando magia negra. La diferencia entre Wicca y brujería es que la Wicca es una religión, la brujería es una práctica. Sin embargo, puedes practicar brujería sin asociarte como Wiccan.

Extra: Los Druidas 

El druidismo es una forma de espiritualidad o religión que generalmente promueve la armonía y la adoración de la naturaleza, la tierra y el respeto por todos los seres. Los druidas eran miembros de la clase erudita entre los antiguos celtas. Parecían haber frecuentado los bosques y actuado como sacerdotes, maestros y jueces. Los registros más antiguos conocidos de los druidas provienen del siglo tercero antes de Cristo.

Hay algunas similitudes entre Wicca y los Druidas. Ambas religiones enfatizan la importancia de desarrollar vínculos estrechos con la naturaleza, y sus ritos ocurren frecuentemente al aire libre. Ambas religiones enfatizan la importancia de la tutela de la Tierra.

Una diferencia entre las religiones es que los Druidas es una religión más celta que el Wicca y hay menos énfasis en la magia. En la religión de los Druidas, la música y la poesía están asociadas como caminos para el crecimiento espiritual.

Mientras escribo esto, soy muy consciente de que no todos estarán de acuerdo con mis definiciones para estos términos. Estos términos tienen diferentes significados dependiendo de la fuente y según las creencias de las diferentes personas. La gente puede interpretar estos términos diferentes de manera diferente a como alguien más puede interpretarlos. Sugiero que cuanto más desarrolles en tu viaje espiritual, más tratarás de aprender sobre la historia de Wicca y cómo está conectada o es diferente de otras religiones.

Saber más sobre los diferentes significados de estos términos, y la historia detrás de ellos, solo lo ayudará a darle más sentido a su práctica de Wicca. Cuanto más conocimiento tenga, también lo ayudará a explicar sus creencias a los demás y a responder a los conceptos erróneos de las personas.

Acerca de Los Tarotistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
13 + 5 =


Llamar VISA
Llamar 806